astenia en otoño

Con la llegada del otoño comienzan los días más cortos, las temperaturas bajan y tenemos menos horas de luz. Estos cambios harán que nuestro organismo necesite un proceso de adaptación, al igual que ocurrió cuando cambiamos del invierno a la primavera. Además, al volver a la rutina tenemos que retomar el ritmo frenético y estresante de ir corriendo a todos sitios (madrugar, ir al trabajo, llevar a los niños al colegio y a las extraescolares, comprar…). Todo esto hará que necesitemos un plus de energía.

Tantos cambios pueden provocarnos cansancio, apatía, falta de energía y de concentración, irritabilidad, insomnio… En ocasiones, estos síntomas se acentúan provocando que suframos astenia en otoño, lo que provocará un malestar general. Aunque es un trastorno que se pasa a las pocas semanas, el estrés y una mala alimentación hará que su duración sea más larga.

Para combatir la astenia otoñal, desde Parafarmacia La Plazuela te recomendamos cuidar tu alimentación. Lleva una dieta sana y equilibrada para aportar a tu organismo todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento. Asimismo, incorpora una rutina deportiva a tu día a día. Aunque parezca que no, el deporte combatirá el aburrimiento y la apatía. Te sentirás mucho mejor. De hecho, te activará, por lo que combatirás el cansancio. Otro factor esencial para superar la astenia es un buen descanso. Hay que dormir entre 7 u 8 horas diarias.

Complementos vitamínicos en otoño

Con respecto a los complementos vitamínicos, en principio si llevas una buena alimentación, no será necesario que los tomes. Sin embargo, hay temporadas donde nos sentimos más cansados y con falta de energía. Esto se da con los cambios de estación, así como en épocas de exceso de trabajo o de exámenes. Los deportivas, cuando realizan deporte de alta intensidad, necesitarán un multivitamínico para reponer energías.

Arkovital Pura energía

En nuestra parafarmacia online podrás encontrar una gran variedad de complementos vitamínicos perfectos para combatir el cansancio y aportar un plus de energía. Algunas opciones son:

Multicentrum. Complemento alimenticio formulado con 13 vitaminas y 11 minerales para aportarte un plus de energía. Complemento de la A al Zinc. Múltiples beneficios: libera energía, protege el sistema inmunitario, contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y protege frente al estrés ambiental.

Arkovital Pura energía. Combinación de vitaminas y minerales extraídos exclusivamente de frutas y plantas. 100% de origen vegetal, sin componentes químicos ni vitaminas artificiales. Formulado con 9 vitaminas y 5 minerales indispensables para fortalecer las defensas y mantener la energía durante todo el día.

Supradyn activo. Multivitamínico con minerales para complementar tu dieta. Activará y mantendrá la energía, así como la vitalidad durante todo el día. Contiene Coenzima Q10, vitaminas del grupo B, vitaminas C y E, zinc y selenio.